
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE MARTÍN CHICO
COMISIÓN DE CONVIVENCIA
La Comisión de Convivencia, dentro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Martín Chico, coordina y promueve actuaciones que favorecen el bienestar emocional, la inclusión y la convivencia positiva en todo el centro.
La comisión de convivencia está formada por los siguientes miembros:
-
Nuria de María Marugán. Directora del CEIP Martín Chico
-
Rebeca Nieto Méndez. Jefa de estudios
-
María Lourdes del Barrio Serrano. Coordinadora de Convivencia
-
Noelia García Martín. Secretaria de Comisión de Convivencia
-
Belén Rascón Moreno
-
María Teresa García del Pozo
-
Juan Manuel Encinas Velasco
-
Carmen de Antonio Álvarez

El corazón metodológico del proyecto es la Tabla Periódica de las Emociones, una propuesta visual y motivadora, que organiza las siete emociones básicas —amor, alegría, sorpresa, ira, miedo, asco y tristeza— y sus emociones secundarias.

Las emociones se presentan con ayuda de Marchi, un intrépido recolector de emociones que viaja por el mundo investigándolas y «capturándolas» para explicarnos en qué consisten y cómo se gestionan.


Cada mes descubrimos una emoción con cinco materiales que Marchi entrega en su maletín: la pieza de la Tabla de Emociones, el bote para recoger nuestras vivencias, el logo, el emocionómetro musical y el personaje «Emi». Así damos vida a Mimo (amor), Asustadín (miedo), Yupi (alegría), Enfadín (ira), Ojiplática (sorpresa), Puaj (asco) y Mr. Sad (tristeza).

A través de las diversas actividades que se plantean se pretende que el alumnado aprenda a reconocer e identificar lo que siente, a expresarlo con palabras y a regularlo, ganando seguridad, empatía y autoestima.
