top of page

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

 

La Comisión de Convivencia, dentro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Martín Chico, coordina y promueve actuaciones que favorecen el bienestar emocional, la inclusión y la convivencia positiva en todo el centro.

La comisión de convivencia está formada por los siguientes miembros:

  • Nuria de María Marugán. Directora del CEIP Martín Chico

  • Rebeca Nieto Méndez. Jefa de estudios

  • María Lourdes del Barrio Serrano. Coordinadora de Convivencia

  • Noelia García Martín. Secretaria de Comisión de Convivencia

  • Belén Rascón Moreno

  • María Teresa García del Pozo

  • Juan Manuel Encinas Velasco

  • Carmen de Antonio Álvarez

image.png

El corazón metodológico del proyecto es la Tabla Periódica de las Emociones, una propuesta visual y motivadora, que organiza las siete emociones básicas —amor, alegría, sorpresa, ira, miedo, asco y tristeza— y sus emociones secundarias.

image.png

Las emociones se presentan con ayuda de Marchi, un intrépido recolector de emociones que viaja por el mundo investigándolas y «capturándolas» para explicarnos en qué consisten y cómo se gestionan.

image.png
image.png

Cada mes descubrimos una emoción con cinco materiales que Marchi entrega en su maletín: la pieza de la Tabla de Emociones, el bote para recoger nuestras vivencias, el logo, el emocionómetro musical y el personaje «Emi». Así damos vida a Mimo (amor), Asustadín (miedo), Yupi (alegría), Enfadín (ira), Ojiplática (sorpresa), Puaj (asco) y Mr. Sad (tristeza).

image.png

A través de las diversas actividades que se plantean se pretende que el alumnado aprenda a reconocer e identificar lo que siente, a expresarlo con palabras y a regularlo, ganando seguridad, empatía y autoestima.

image.png
bottom of page